El funcionario de la fuerza de tarea conjunta señaló que los nombres de los muertos identificados son subidos a la web, una vez que son inhumados.
Punto Noticias. En el Puerto Principal, ciudadanos continúan buscando, en hospitales y morgues, los cadáveres de sus familiares fallecidos con coronavirus o con indicios de que así fue. Uno de los casos es de un difunto cuyo nombre no aparece en la web y tampoco se conoce dónde está su cuerpo.
A decir de Jorge Wated, vocero de la fuerza de tarea conjunta encargada de la recolección, transporte y sepultura de los fallecidos con coronavirus en Guayaquil, las morgues son responsables, ante la ley, de no haber generado cualquier situación de no identificación de un fallecido.
Según el funcionario, todos los difuntos, que fueron levantados en viviendas o que murieron en los hospitales del Sistema de Salud Pública, son trasladados para sepultarlos en el Campo Eterno, en Pascuales, y los del sistema de salud del IESS, en el camposanto Parque de la paz, de La Aurora.
Wated aclaró que los nombres de los fallecidos serán subidos a la Web, implementada por el Gobierno, una vez que sean sepultados. No se Inhumará a quienes no estén identificados, labor que la realiza Criminalística de La Policía Nacional, aseguró.
Cada nombre que aparece en la página web es porque el cuerpo ya fue sepultado y aparece con el código del espacio que fue asignado por el cementerio, para que sea inhumado, insistió.
Pese a las reiteradas denuncias de los familiares, Wated aseguró que no hay reportes de restos mortales extraviados. Según él, pasa que las personas no saben dónde reposan los cuerpos de los enterrados, que están totalmente identificados.
Indicó que la cantidad de cuerpos recogidos en las viviendas supera los 700 y los fallecidos en los hospitales es un número parecido. Es decir 1.400 cadáveres.