El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el peor atentado terrorista de su historia.
El Mundo.- El 11 de septiembre es una fecha que ha quedado grabada en la memoria colectiva por diversos acontecimientos de gran relevancia a lo largo de la historia, siendo algunos de ellos tan impactantes que han cambiado el rumbo de naciones y generaciones.
Uno de los eventos más trágicos y recordados es el atentado del 11 de septiembre de 2001, cuando Al Qaeda llevó a cabo los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y un cuarto avión que se estrelló en Shanksville, Pensilvania.
Estos atentados, que dejaron un saldo de alrededor de 3 mil fallecidos, marcaron un antes y un después en la seguridad mundial y la lucha contra el terrorismo.
De las víctimas:
- 343 eran bomberos de la ciudad de Nueva York
- 23 policías
- 37 agentes de la Autoridad Portuaria.
Los efectos económicos de los ataques fueron devastadores.
Se estima que los atentados costaron cerca de USD 123 millones en pérdidas económicas en las primeras semanas, principalmente por la interrupción del transporte aéreo y la destrucción de la infraestructura.
Aquel fatídico día, el mundo se paralizó ante las impactantes imágenes de los aviones chocando contra los rascacielos neoyorquinos, cambiando la geopolítica global.
🇺🇲🗓️ 11 de septiembre de 2001. pic.twitter.com/k6Q6v4TaRv
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 11, 2023