Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado investiga a 312 personas, por 17 delitos penales cometidos durante las manifestaciones de octubre.
Los delitos de mayor incidencia son los de ataque o resistencia y robo. Fiscalía mantiene procesos investigativos a 312 personas.
Guayas y Los Ríos son los lugares que más robos registraron durante las manifestaciones. 63 personas son investigadas por este delito.
Otras 63 personas también son investigadas en la provincia de Loja por ataque o resistencia. Este delito se configura cuanto una persona ataca o se resiste con violencia o amenazas a empleados públicos o policías. La pena puede llegar hasta los siete años si los uniformados o funcionarios resultan lesionados luego de los enfrentamientos. Este es uno de los delitos por los que se acusa a quienes participaron y fueron detenidos en las calles, durante las protestas.
Dentro de los tipos penales por los que acusa la Fiscalía, el de terrorismo es el más grave. En total, hay 38 acusados con esta figura penal. 37 de estos procesos se ventilan en Pichincha. La mayoría por el incendio al edificio de la Contraloría General del Estado.
Fuente: El Comercio