El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró que en el país se han creado alrededor de 243.000 nuevos empleos y que además el subempleo se redujo en un 3%, entre marzo de 2017 y marzo de 2018.
Por medio de un comunicado, Ledesma puntualiza que no existe precarización laboral en las nuevas modalidades de contratación, presentadas como parte del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, sino que apuntan a la población sin empleo.
“Recuperamos el diálogo tripartito. Las nuevas modalidades contractuales fueron consensuadas con trabajadores y empleadores, y van dirigidas a las personas que no tienen trabajo o estén en el subempleo. No podemos quedarnos sin hacer nada”, afirmó.
Los datos de creación de empleo refrendan la recuperación de la economía ecuatoriana, que entre 2015 y 2017 estuvo en desaceleración por la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales y un devastador terremoto.
Ledesma subrayó que durante el primer trimestre de 2018 se registraron 79.340 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, lo que, a su juicio, “evidencia la generación de plazas de trabajo, como parte del programa de Gobierno ofrecido en la campaña electoral de 2017”.