(Universal Deportes).– Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el organismo aprobó la realización de la Copa Ecuador, la cual comenzará jugarse en este año, posiblemente en el mes de julio.
Está Copa tiene como fin vincular a 24 equipos de primera, además los 20 campeones de provincias de Segunda Categoría, más campeón y Sub campeón del fútbol amateur. Estos últimos jugarían una primera etapa de donde saldrán 8 clasificados que se juntan a los 24 de primera, para pasar a sumar 32 equipos en llaves de eliminación con partidos de ida y vuelta. En el 2019 iniciará el cuadro con equipos de Serie A y B.
“Lo que se va a jugar en este año es lo que siempre habíamos estado proponiendo, es decir la etapa clasificatoria de los 8 equipos, tanto de los equipos de la Segunda Categoría como del fútbol amateur para que se integren el próximo año (con los de la Serie A y la B)”, explicó el directivo de la Ecuafútbol.
Recalcó que se va a determinar un calendario que convenga a todos los clubes y no se impondrá nada “Este año podría comenzar el torneo y por respeto a la planificación de los clubes de primera, este año solo se jugaría con los equipos del fútbol de Segunda Categoría y fútbol amateur”.
El presupuesto que se manejaría una inversión que alcanzaría los $ 4’000.000 y que el ganador del torneo se adjudicará un cupo para la Copa Sudamericana. En la fase inicial el premio sería de $ 10.000, después si el equipo avanza de fase recibirá $ 30.000 y $ 50.000, hasta llegar a los $125.000, pero estos valores tendrán que ser confirmados. (AIR)