El suceso ocurrió la madrugada de pasado miércoles 31 de julio de 2024, mientras los trabajadores españoles reparaban un buque.
Según información emitida por la agencia EFE, aproximadamente 40 trabajadores españoles fueron víctimas de un tiroteo en Ecuador, mientras reparaban un buque.
La mayoría de ellos sería de Galicia y se encontraría en un hotel esperando retornar a su país. El incidente se registró cerca de Guayaquil y según reportes preliminares ninguno resultó herido.
Según los implicados en el hecho, que se registró la madrugada del pasado miércoles 31 de julio, esto se produjo mientras los trabajadores reparaban un buque de la empresa Albacora.
“Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Fueron casi 20 disparos por parte de seis asaltantes. Todavía tenemos el susto en el cuerpo, pero ahora lo único que queremos es volver a España”, dijo uno de los trabajadores a EFE.
Hasta el momento, se conoce que los trabajadores ya cuentan con pasajes a España para retornar mañana sábado.
Al respecto, la Policía Nacional dará una rueda de prensa la tarde este viernes sobre lo «suscitado al bus con los señores españoles en Posorja».