Los destinos más concurridos fueron Santo Domingo, Latacunga, Quevedo, Ibarra, Otavalo y Tulcán.
Punto Noticias. Desde las terminales de Quitumbe y Carcelén, 65.850 usuarios viajaron a diferentes destinos en el feriado del 10 de agosto, que inició el viernes 6 y termina este lunes 9 de agosto de 2021.
De acuerdo a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), desde Quitumbe, al sur de la ciudad, entre el viernes 6 y domingo 8 de agosto se registró la salida de 40.850 usuarios, con un promedio de más de 500 frecuencia por día. Los destinos con mayor afluencia fueron Santo Domingo, Latacunga y Quevedo.
Mientras que, desde la terminal de Carcelén, al norte de Quito, se registró la salida de 25.000 usuarios, con un promedio de 300 frecuencias por día. Los destinos más concurridos fueron Ibarra, Otavalo y Tulcán.
De estos 3 días, el viernes se evidenció un ligero incremento de usuarios en las dos terminales. En Quitumbe se registraron 16.700 usuarios, mientras que en Carcelén hubo 10.500.
Las autoridades mantienen los operativos de control y, hasta el momento, no se han presentado inconvenientes, ni por incumplimiento de las normas de bioseguridad, ni por irrespeto del aforo del 75 % en transporte y 50 % en frecuencias.