Extenso informe del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) desvirtúa las supuestas evidencias de la OEA sobre las elecciones de Bolivia.

 

Punto Noticias: Un estudio de investigadores independientes calificó de “deficiente” el análisis de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo afirmaciones falsas sobre el conteo de votos en las elecciones del país latinoamericano, donde concluyó que hubo fraude en los comicios generales en Bolivia de octubre de 2019.

El CEPR en un extenso informe de 82 páginas y múltiples anexos desvirtúa las irregularidades presentadas por la OEA como evidencia de una supuesta alteración dolosa del resultado de las elecciones.

Las principales conclusiones del informe sobre la auditoría de la OEA son las siguientes:

Aunque la versión original fue publicada en inglés hace tres meses, la OEA ha decidido no responder a ninguno de los cuestionamientos trascendentales que plantea el informe del CEPR.

La semana pasada, los partidos políticos bolivianos acordaron reprogramar la realización de las elecciones generales. Los comicios habían sido fijados para mayo de 2020, pero fueron aplazados por la pandemia de coronavirus.

El martes 09 de junio, la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el proyecto de ley que posterga la realización de las elecciones generales hasta el 6 de septiembre de este año. (C.D.A.)

FUENTE: Centro de Investigación en Economía y Política