Punto Noticias.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá reunirse para calificar la denuncia juramentada que presentó, en contra de Ana Galarza, el asambleísta Ronny Aleaga.

Al CAL no le toca más que revisar si la denuncia cumple con los requisitos legales, calificarla y luego remitirla al Pleno para la conformación de la comisión multipartidista, que investigará las denuncias contra la legisladora Galarza.

La asambleísta Cristina Reyes, flamante integrante del CAL, está de acuerdo con que Galarza sea sometida a una investigación.

 

Homero Castanier, de CREO, sostiene que esta bancada es la más interesada en que se esclarezcan las cosas, porque, a su criterio, las denuncias afectan no solo a Galarza sino al bloque parlamentario y a la Asamblea Nacional, en general.

 

En opinión de la asambleísta Ximena Peña, de Alianza PAIS (AP), de ninguna manera y por ningún motivo debe dejar de investigarse a Galarza, acusada de cobros indebidos y otros presuntos delitos.

 

La legislatura debe tener una actuación transparente, independiente e imparcial, sin miramientos ni políticos ni personales, sostiene el legislador Raúl Tello, frente a las acusaciones contra la asambleísta Galarza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *