Dijo que toda información robada “no puede ser prueba procesal”

Punto Noticias. El consejero presidencial, Santiago Cuesta, reveló este 3 de septiembre de 2019 que un conserje del gobierno anterior habría robado información de la computadora de Pamela Martínez, exasesora presidencial, sobre el caso Arroz Verde y la trató de vender a Cuesta por USD $50 mil.

 

En una entrevista en Radio Sucesos, el entrevistador le pregunta quién vendía la información de Arroz Verde, ahora caso Sobornos. “La vendió una persona”, respondió Cuesta. “No sería bueno decir quién”, le vuelve a preguntar. “Tú te reservas la fuente como periodista, yo también tengo que reservarla porque tengo que proteger a esa persona”, contestó.

Tras insistir en quién es esta persona, Cuesta revela que es un conserje quien se robó la información de Martínez. “La señora dejó abierta la computadora, metió un pendrive, sacó la información y chao”, acotó.

Es un empleado de cuarto nivel gubernamental del gobierno anterior, precisó Cuesta, al indicar que a él le ofrecieron en $50 mil toda la información. “Pero ya lo había sacado (Fernando) Villavicencio, supongo que él pagó más. A mí me querían vender toda la información lo que pasa es que ese paquete no tiene ningún valor procesal porque es información robada. “Lo de Villavicencio sirve de muy poco porque información robada no puede ser prueba procesal”, aseveró.

Más tarde, Pamela Martínez rindió su versión y explicó que habría recibió una supuesta llamada del expresidente Rafael Correa para preguntarle si había destruido la información del registro que él le habría pedido que lleve. «Le dije que sí, pero me acordé que tenía un pendrive con los datos. Fui al departamento en Quito, lo hallé y lo metí en un vaso con agua». Aseguró que la libreta con el registro de aportaciones para AP la hizo en 2018, años después de los supuestos hechos.

Fuente: Twitter, Radio Sucesos