Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, advirtió que los jueces no dirigirán más partidos si la Liga Pro no salda la deuda pendiente.
Punto Noticias. El presidente del gremio de árbitros, Luis Muentes, expresó su preocupación por la deuda pendiente que mantiene la Liga Pro con los árbitros.
Además aseguró que si no se paga lo adeudado, los jueces no dirigirán los próximos partidos del torneo.
Cabe destacar que faltan tres fechas para que termine el campeonato ecuatoriano 2024.
En una entrevista para DirecTV Sports, Muentes aseguró que los árbitros llevan más de tres meses sin recibir sus pagos, lo que ha generado malestar en el gremio.
“Vamos más de tres meses impagos. Que ni siquiera se paguen los viáticos, que están reglamentados, es bastante lamentable», comentó.
El dirigente también mencionó que, a pesar de las dificultades, los árbitros han hecho un esfuerzo considerable para cumplir con su trabajo.
«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por cumplir, por asistir y creo que hemos llegado al punto en que ya no podemos más», agregó.
A pesar de la situación, Muentes aclaró que los árbitros sí dirigirán los partidos de la fecha 13 de la Liga Pro, que arranca este viernes 8 de noviembre con el duelo entre Delfín y Mushuc Runa.
No obstante, subrayó que si la Liga Pro no cumple con el pago de la deuda después de esta jornada, los árbitros no pitarán las siguientes fechas.
«Ya no puedo exigirles más a los árbitros. He conversado con Néstor Pitana y le he explicado la situación. Le estamos dando un tiempo más a la Liga Pro», concluyó Muentes.
#ALERTA | 💣💣💣 SI LIGA PRO NO PAGA, SE PARA EL CAMPEONATO EN ECUADOR: «ESTE FIN DE SEMANA ES EL ÚLTIMO ESFUERZO QUE ESTAMOS HACIENDO»
Lo aseguró Luis Muentes Mora, presidente del gremio de árbitros ecuatorianos, en una charla exclusiva con @DanielNavasV para #DFSHA
«FALTAN… pic.twitter.com/SS4FPH13fx
— DSPORTS (@DSports) November 8, 2024