«Si quedaba alguna duda de sus intenciones, hoy al fin se le cayó la máscara», reaccionó Noboa a la denuncia de Verónica Abad, en su contra, por presunta violencia política de género.
Punto Noticias.- Un nuevo capítulo se abre en la pugna de Noboa y la vicepresidenta. El presidente de la República, Daniel Noboa, respondió a la denuncia que la Vicepresidenta, Verónica Abad, presentó ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
En una carta, publicada este 15 de agosto, el Primer Mandatario sostiene que su binomio, con quien llegó a Carondelet, le quiere fuera del poder, para asumir el cargo.
«Si quedaba alguna duda de sus intenciones, hoy al fin se le cayó la máscara. No solo eso: los intereses que están detrás de esta denuncia me quieren fuera de la contienda electoral», dicta la misiva.
La reacción de Noboa Azin surge ocho días después de la denuncia que ingresó Verónica Abad por presunta violencia política de género.
La acción se presentó en contra del presidente, la canciller, Gabriela Sommerfeld, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, y la consejera, Diana Jácome.
También puedes leer:
Verónica Abad pide la destitución de Noboa, multa económica y la suspensión de derechos políticos
Para Daniel Noboa, «el Viejo Ecuador» busca, a toda costa, revivir prácticas que deberían ser parte del pasado.
De la misma manera, el jefe de Estado considera que «es evidente que la vicepresidenta juega un rol en una trama mucho más grande». «Solo así se entiende el amparo que recibió por otros partidos y figuras políticas», acota.
El Presidente de la República develó que la denuncia fue presentada por el abogado Oswaldo Trujillo, quien fue defensa del narcotraficante Reyes Torres y de la mafia albanesa.
«¿Quién más les queda?», cuestiona.
Sobre el pedido de destitución, Daniel Noboa dice que a su denunciante «no les importa dejar sin Presidente de la República al país y sin Comandante en Jefe a las Fuerzas Armadas, en pleno conflicto armado interno».
«No exageramos cuando dijimos: quieren ver al Ecuador arder, con tal de reinar sobre sus cenizas», resalta.
Denuncia de Abad contra Noboa
Entre los argumentos que sustentan la denuncia de Abad está la decisión de Noboa de enviarla a Israel, en calidad de embajadora, en diciembre de 2023.
Además, repasa que el Ejecutivo ha buscado las maneras de impedir que asuma la Presidencia, por encargo, cuando el Primer Mandatario participe de la campaña electoral, en 2025.
Verónica Abad pide la destitución del cargo para los funcionarios y la suspensión de los derechos de participación por cuatro años.
Además, solicita que se imponga una multa de 70 salarios básicos (USD 32.200).
Este recurso recayó en el despacho del juez Fernando Muñoz, quien fue removido como presidente del organismo electoral, pero sigue siendo magistrado.