Enfatizó que será muy rigurosa con los contratos que deja la prefecta saliente, Susana González, a fin de que se cumplan y se haga buen uso de cada centavo que le pertenece a los guayasenses.
A pocos minutos de ser posesionada, la prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, destacó que recibe una provincia en abandono y desidia.
«Hoy plantearemos los primeros hallazgos del estado de la Prefectura»
Informó que en este día los guayasenses conocerán los estados financieros con los que inicia la gestión la nueva Prefectura, pues en la rendición de cuentas de la autoridad saliente, Susana González, se dio a entender que quedaba mucho dinero, pero no dijo lo que se debe pagar.
«No creo en la política del borrón y cuenta nueva, ni en la persecución, le corresponde a las autoridades competentes»
Enfatizó que será muy rigurosa con los contratos que deja González, a fin de que se cumplan a cabalidad y se haga un buen uso de cada centavo que le pertenece a los ciudadanos en Guayas.
«Anunciaremos en un plazo no mayor a 100 días acciones contundentes entorno a la aprobación del presupuesto. Tenemos que prepararnos para la llegada del fenómeno del niño y eso demandará recomponer presupuesto y el trabajo en equipo»
Aguiñaga se refirió a la draga y aseveró que en los próximos días se convocará al contratista para que rinda cuentas, ya que aun no entra en operación y se han detectado problemas con los trámites aduaneros.