El representante legal interpuso una acusación particular por calumnia.
Punto Noticias.- Juan Francisco Ospina, abogado de la empresaria Karina Cadena, vinculada en el presunto delito de asociación ilícita en la venta de medicinas en hospitales de Guayaquil, negó la participación de su clienta en estos hechos.
“No le ha vendido una sola mascarilla a ningún hospital público ni privado, ni absolutamente ningún insumo médico y menos en época de pandemia”, aseveró Ospina.
El abogado agregó que los negocios de su defendida están relacionados a espectáculos, restaurantes, discotecas, e importación de vinos espumosos.
En el caso de asociación ilícita también están involucrados Daniel Salcedo y otras personas más, entre ellas los hermanos Bucaram.
Además, el representante legal de Cadena solicitó a la fiscal Diana Salazar que nombre a otro fiscal para que indague el caso, debido a que presentó una acusación particular penal por el presunto delito de calumnia en contra de la fiscal Claudia Romero, que investiga los hechos.
Ordóñez dijo que por la querella interpuesta, la fiscal Romero debió excusarse de seguir en la causa judicial. Esto porque perdería la objetividad y la imparcialidad.
Además, la semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de 15 personas en Guayaquil, a quienes se les dictó prisión preventiva y otras medidas cautelares.
Según el abogado, a su clienta no se le presentó ningún elemento para vincularla e informó que ya presentó la apelación a la prisión preventiva y que espera que se resuelva en los próximos días.
Fuente: El Universo, redes sociales