El abogado Ronald Morocho denunció que el consejero del Cpccs, Juan Esteban Guarderas, presentó un escrito con su firma, sin su autorización. El jurista pidió a Fiscalía investigar el hecho.
Punto Noticias.- El abogado Ronald Morocho, que patrocinó la denuncia de Juan Esteban Guarderas en contra de la vicepresidenta Verónica Abad, no seguirá al frente de esta causa.
El jurista denunció que el consejero del Consejo de Participación usó su firma sin su autorización.
En una carta, enviada al juez del Tribunal Contencioso Electoral que sigue esta denuncia, el abogado en libre ejercicio comunicó su desistimiento al patrocinio de la denuncia de Guarderas, luego de que el vocal presentó un escrito de aclaración, solicitado por el juez, con la firma de Morocho.
«Es imperativo señalar que yo no he autorizado la presentación del contenido de dicho escrito, ni he firmado dicho documento, por lo que solicito a su autoridad que no se tome en cuenta el escrito con el que completa y aclara el denunciante», dice la misiva.
Asimismo, el abogado Ronald Morocho pidió que se oficie a la Fiscalía sobre este hecho, para que inicie una investigación por el mal uso de la firma y el escrito.
Guarderas responde
Tras la alerta, el consejero Juan Esteban Guarderas respondió que su abogado «se cambió de bando».
«Ingresó un escrito diciendo que él accedió a un solo trámite, permitiendo el rumor de que hay falsificación de firmas. A continuación están dos imágenes con la misma firma del abogado, de dos documentos distintos, que ahora él alega no sabía», reaccionó Guarderas y adjuntó fotografía de la firma del jurista.
«Desde que le quitaron la visa a los Estados Unidos a la señora Abad, tuvimos la certeza de que nuestro juicio iba por buen sentido. Ahora tenemos la convicción de que peleamos contra poderes capaces de torcer abogados», dijo.