Un documento denuncia las intenciones del presidente de Argentina, Javier Milei, de eliminar la Unidad que investiga desaparición de niños por acciones de terrorismo de Estado.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió al pueblo argentino y a la comunidad internacional apoyar la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de los niños apropiados durante la última dictadura cívico-militar de ese país (1976-1983).
La organización instó a reforzar acciones y lanzó una campaña de recolección de firmas “ante la embestida del poder contra las políticas construidas en 40 años de democracia”.
«El Estado argentino incumple normas internacionales al desfinanciar, vaciar y eliminar dependencias que atienden la problemática de los derechos humanos y el derecho a la identidad, en particular», señala el mensaje de las Abuelas.
Invitación a firmar en contra de Milei
El documento puede ser firmado en el sitio https://forms.gle/bVj3kxJWH4UNEExG8 y denuncia las intenciones del presidente Javier Milei de eliminar la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado (UEI).
«La UEI fue creada en 2004. Su eliminación ralentizará la búsqueda y resultará un perjuicio para la ciudadanía, un obstáculo para la justicia y un gasto para el Estado»
Contamos con alrededor de 7.000 denuncias de posibles hijos de personas desaparecidas.
Sin la existencia de la UEI, deberíamos presentarnos ante los Tribunales Federales o a la Unidad Fiscal Especializada para Casos de Apropiación de Niños, algo absolutamente ineficaz e inviable, añade.