El programa de adopción de la UBA ha logrado que 379 perros encuentren hogar, promoviendo bienestar animal y reduciendo el abandono.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) ha logrado que 379 perros encuentren un hogar seguro y amoroso en lo que va del 2024, marcando un incremento en comparación con las 285 adopciones realizadas en 2023.
Este esfuerzo refleja el compromiso de Quito por mejorar la calidad de vida de los animales en situación de calle.
El programa de adopciones, además de darles una segunda oportunidad a los perros sin hogar, reduce el número de animales abandonados y fomenta una cultura de respeto hacia las mascotas, informaron.
Las familias interesadas en adoptar reciben asesoría y apoyo, asegurando que el proceso sea exitoso y el vínculo con sus nuevas mascotas, duradero.
Otras acciones
La UBA durante enero – septiembre de 2024, también realizó:
- 46.796 brigadas de sensibilización en barrios y escuelas del Distrito Metropolitano de Quito, promoviendo la tenencia responsable y el cuidado adecuado de las mascotas.
- 33.474 perros y gatos esterilizados.
- 6.300 vacunas aplicadas contra enfermedades como la rabia y el parvovirus.
- Bajo la estrategia AER (atrapar, esterilizar y retornar) se atendieron a 1.835 animales de compañía en situaciones vulnerables.
Estas brigadas destacan la importancia de adoptar en lugar de comprar, y brindan recomendaciones para mejorar el bienestar animal.
Gracias a estas iniciativas, cada vez más perros encuentran un hogar donde son valorados y protegidos.
La UBA anima a los ciudadanos a sumarse a este programa, promoviendo la adopción responsable y contribuyendo a un entorno más seguro y acogedor para los animales de la ciudad.