El avión en el cual viajaban alrededor de 78 personas, se incendió dejando un saldo de 41 fallecidos. El aeroplano se encontraba en llamas mientras intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Moscú.
En un principio, el Comité de Instrucción de Rusia señaló que al menos 13 personas murieron y que había muchos desaparecidos.
Una cámara de seguridad del Aeropuerto de #Sheremetyevo muestra el momento en que aterriza el Sukhoi Superjet 100-95 de Aeroflot #SU1492. Se puede observar un exceso de velocidad, un rebote y posteriormente, un anormal contacto con la pista. pic.twitter.com/W1nLP14AaT
— HANGAR X – Noticias | Aviación (@HANGARX) May 5, 2019
El avión accidentado pertenecía a aerolínea rusa Aeroflot, la nave había despegado de Moscú con destino a la ciudad de Múrmansk, pero después de pocos minutos de iniciar el vuelo los pilotos informaron a la torre de control problemas y decidieron regresar y emprender un aterrizaje forzoso.
Una fuente de los servicios de emergencia a Internfax, informó: «No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato y se produjo el incendio”.
Por su parte, el presidente Vladimir Putin manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Vladimir Putin has expressed his condolences to the families of those killed in the tragedy at Sheremetyevo airport
— President of Russia (@KremlinRussia_E) May 5, 2019
(Fuente: La Hora)
Redactado por: Cristian Maila