La criminalidad ya no le tiene miedo a la fuerza pública y por eso se registran asesinatos en iglesias, parques, canchas y hasta dentro de domicilios, dijo el periodista.
Gabriel Pazmiño, periodista de Manabí, informó que solo en el mes de septiembre de 2024, se han registrado 21 personas asesinadas en esa provincia. De ese número, el 95% corresponden a Manta.
“Prácticamente es una muerte diaria”, agregó el comunicador.
Pazmiño reconoció que tras la llegada de las comandancias de la Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA.), los homicidios se redujeron a cero en los primeros 20 días, pero luego ola de violencia retornó a las calles de Manabí.
Antecedentes
El pasado 2 de junio de 2024, el asambleísta alterno Cristhian Nieto y su esposa fueron asesinados, al estilo sicariato, mientras asistían a un espectáculo circense en Manta. Un día después, el presidente de la República, Daniel Noboa, emitió un decreto para que las comandancias de la Policía y FF.AA. se trasladen a la provincia costera.
Las organizaciones criminales no tienen miedo
Durante la entrevista que concedió el periodista Gabriel Pazmiño a Radio Pichincha, se informó del asesinato de un motociclista en el sector Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, la mañana de este viernes.
“Acaban de asesinar a una persona”, alertó el comunicador al mencionar que tan solo ayer jueves, mataron a otros dos ciudadanos.
A criterio de Pazmiño la criminalidad ya no le tiene miedo a la fuerza pública y por eso se registran asesinatos en iglesias, parques, canchas, cementerios y hasta dentro de los domicilios.