Si Asamblea decide no autorizar el juicio a Verónica Abad, tiene que ser contundente porque existe el riesgo de que el Ejecutivo quiera interpretar la resolución a su antojo, agregó Acosta.
A propósito de las próximas elecciones en el 2025, el expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, alertó a la ciudadanía a observar los comportamientos autoritarios y arbitrarios del mandatario Daniel Noboa, cuyo Gobierno, dijo, actúa como propietario de hacienda.
“Tenemos ejemplos como el de Olón, donde se afectaba al ambiente y a la comunidad, y no se tuvo empacho en movilizar a la fuerza pública para proteger una propiedad privada”, acotó.
Acosta destacó la supuesta prepotencia con la que Daniel Noboa actúa en contra de Verónica Abad, a quien él escogió como binomio y hoy quiere hacer a un lado, usando su poder e interviniendo en otras Funciones del Estado.
“Tenemos una clara manifestación de un personaje que está dispuesto a usar y abusar del poder para conseguir sus fines”, agregó.
Alberto Acosta calificó a Daniel Noboa como un pasante de Carondelet que, en lugar de resolver los problemas del Ecuador, está preocupado por su reelección.
“Este personaje es de mucho cuidado, está enloquecido con el poder y por el poder. Es una persona tuvo poder desde la cuna y que quiere seguir acumulando más y más”, remarcó.
Acosta advirtió que si la Asamblea decide no autorizar el juicio de Verónica Abad, su pronunciamiento tiene que ser contundente, porque, caso contrario, se corre el riesgo de que el Ejecutivo quiera interpretar a su antojo para deshacerse de la vicepresidenta.