La población ya tiene conocimiento de que se encuentra en el más alto grado de contagios.
Punto Noticias.- Municipio de Mocha cerrará sus puertas por 15 días debido a que se encuentra en su etapa más alta de contagios de covid-19. En toda la emergencia sanitaria, este cantón tungurahuense habría invertido alrededor de USD 26.000, mientras que la deuda gubernamental asciende a USD 600.000.
Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, informa que se encuentran en semáforo amarillo y están en un alto nivel de contagios. “El municipio ha decidido cerrar sus puertas por 15 días porque se encuentra en la época más alta de contagios según los informes del Ministerio de salud pública”.
Estas medidas tomadas están dentro de la prevención y protección de la salud de los ciudadanos.
“Como cantón Mocha y según los registros oficiales tenemos 4 casos, pero eso no está dentro de la realidad, tenemos un fallecido, y el objetivo es precautelar al resto de la población”, revela.
Se ha potenciado el sistema de salud de Mocha, con la administración municipal, y han socializado con la población el aumento de contagios para su autoprevención. Por ello, se ha pedido el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, lo que ha tenido una buena acogida ciudadana.
En gastos en toda la emergencia sanitaria es alrededor de USD 26.000, lo que se invirtió en alimentación y en insumos de bioseguridad.
Con respecto a las deudas que tiene el Gobierno central con el municipio de Mocha, el alcalde Ortiz señala “que solo en lo que corresponde al IVA le debe USD 400.000, sumando las alícuotas sería unos USD 600.000”.