El secretario de la Asamblea indicó que sí se puede llevar adelante el proceso de fiscalización en ausencia de Andrea Arrobo.
Alejandro Muñoz, secretario General de la Asamblea, reconoció que la decisión de la exministra de Energía, Andrea Arrobo, de no asistir al Pleno para ejercer su derecho a la defensa, dentro del juicio político que se impulsa en su contra, es comprensible porque a la par enfrenta un proceso penal que podría acabar con su vida.
Muñoz reconoció que no es lo mismo afrontar un juicio político cuyo resultado es la censura, a uno penal donde se le puede quitar la libertad y con ello acabar con su vida familiar y profesional.
A criterio de Alejandro Muñoz, es muy posible que la defensa de Arrobo le haya sugerido no asistir al hemiciclo, aún con las seguridades que ahí se le brindan, porque podría agudizarse su proceso penal.
“Comprendo que como defensa técnica no quieran exponer su vida personal y prefiere no asistir para evitar retaliaciones dentro del proceso penal”, acotó.
En todo caso, el secretario de la Asamblea indicó que sí se puede llevar adelante el proceso de fiscalización en ausencia de Andrea Arrobo.
“Solo intervendrían los interpelantes y el procedimiento continuará con lo que corresponde”, remarcó
Muñoz aseguró que por parte de Legislativo se le ha garantizado el debido derecho a la defensa, pero la exfuncionaria ha preferido enviar documentos de descargo y más no comparecer.
El secretario de la Asamblea detalló que, si bien la comparecencia de Andrea Arrobo podría ser reservada, no serviría de mucho, porque dentro de las bancadas legislativas, que deben escuchar su interlocución, está la del gobierno que podría ir a contar todo al Ejecutivo, así que no le ayudaría.