«Es ahora cuando más me quiero quedar aquí. Son 19 años que he vivido aquí. Así me manden a la Antártida, yo voy a seguir hablando», dijo Alondra Santiago.
Punto Noticias.- La periodista Alondra Santiago reaccionó a la revocatoria de su visa ecuatoriana- orden emitida por la Cancillería- y sostuvo que ahora tiene temor de una posible detención arbitraria en su contra.
En entrevista con el ‘Kike Show’ de Radio Pichincha, la periodista cubana precisó que tiene una visa de amparo, pues su madre es ecuatoriana.
Alondra Santiago calificó a la decisión del gobierno del presidente Daniel Noboa como una acción autoritaria y anunció que iniciará acciones legales en Ecuador y ante organismos internacionales.
De la misma manera, la comunicadora cuestionó los argumentos del Ministerio de Relaciones Exteriores para tomar esta decisión, que se basa en presuntos actos que “atentan contra la seguridad pública”, según un informe «secreto» del Ministerio del Interior.
¿Qué se están inventando a nivel secreto para decir que yo estoy atentando contra la seguridad?, cuestionó.
Previamente, en entrevista con La Posta, la comunicadora explicó que su temor, ahora, es ser detenida.
«Mi temor es que mañana yo salga y me quieran detener de forma arbitraria. Yo no puedo salir ahora. Mi temor es que vaya más allá de la deportación», resaltó.
Su abogado, Carlos Soria explicó que tras la revocatoria de la visa, en cinco días se deberá desarrollar una audiencia de deportación, donde Cancillería deberá sustentar las razones. Además, el jurista anticipó que se iniciarán acciones como solicitar medidas cautelares, para que la decisión del gobierno quede sin efecto.
«Hay que entender la magnitud de lo que acaba de pasar», dijo.
Santiago informó también que lleva 19 años viviendo en Ecuador y no piensa salir del país.
«Es ahora cuando más me quiero quedar aquí. Son 19 años que he vivido aquí. Así me manden a la Antártida, yo voy a seguir hablando. Yo no me puedo callar», sostuvo.