El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina ha condenado enérgicamente el ataque del régimen sionista a las escuelas que han albergado a desplazados internos en la Franja de Gaza y lo ha descrito como una continuación de “el genocidio nazi”.
El Mundo.- El Ministerio de Educación palestino informó a través de un comunicado que 9.936 alumnos perdieron la vida en la Franja de Gaza y otros 15.897 sufrieron lesiones en los diez meses de bombardeos israelí.
Durante ese mismo periodo, en Cisjordania ocupada, los ataques israelíes tanto de colonos como del ejército han dejado 107 muertos, 526 heridos y 390 detenidos.
El texto resalta que en los dos territorios han muerto aproximadamente 504 profesores y funcionarios del sector, mientras 3.426 han resultado heridos y 117 fueron detenidos.
Por otra parte, el Ministerio de Educación palestino aseveró que en Gaza 119 centros educativos gubernamentales han recibido graves daños y más de 62 están completamente destruidos.
La entidad sionista ha bombardeado o cometido actos de vandalismo en 191 escuelas, incluidas las dirigidas por la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).
Con relación a las universidades, alrededor de 20 universidades han resultado gravemente dañadas, 31 completamente destruidas y 57 parcialmente.
Mientras, en Cisjordania, 69 escuelas han sido vandalizadas y 5 universidades han sido objeto de redadas, vandalismo y manipulación.
Según medios de prensa, la entidad sionista ha privado en Gaza a más de 620,000 estudiantes a asistir a la escuela, quienes sufren un trauma sicológico por todo lo que han vivido en los últimos meses, sin mencionar que muchos han perdido a sus familiares y enfrentan graves problemas de salud.
FUENTE: TELESUR