La infraestructura tiene un costo de USD 12,5 millones.
Punto Noticias.- A partir del 4 de febrero empezará a funcionar la nueva terminal terrestre de Ambato, ubicada en el sector de Huachi Grande, al sur de la ciudad.
En esta obra, el Municipio de Ambato invirtió USD 12,5 millones en la construcción, equipamiento y automatización de los 12 000 metros cuadrados que tiene la infraestructura, a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo.
Miguel Herrera, coordinador de Terminales Terrestres del Cabildo, señaló que la actual estación de Ingahurco seguirá funcionando con el 50% de las unidades de transporte e igual porcentaje se trasladará a la nueva terminal sur.
Comentó que se han distribuido las frecuencias para que la salida de los buses sea en una forma alternada y con una diferencia de entre 20y 30 minutos.
Desde ambas terminales habrá unidades que se dirijan al norte y al sur del país y trabajarán las 24 horas del día.
La nueva terminal terrestre cuenta con un sistema de video vigilancia compuesto por 121 cámaras ubicadas en sitios estratégicos. También tiene mobiliario, señalética y el sistema semafórico en las vías adyacentes con el ingreso de buses hasta los hangares de estacionamiento.
El funcionario explicó que la nueva infraestructura es similar a un mall porque cuenta con área de boleterías, un patio de comidas amplio y más de 30 locales comerciales.
Mientras, Carlos Guerrero, director de Tránsito y Transporte de Movilidad de Ambato, explicó que seis líneas de buses urbanos darán el servicio hasta la nueva terminal y aclaró que solo será para recoger y dejar pasajeros.
Trascendió que no está autorizada la parada de ninguna cooperativa de taxis en la zona y los buses interprovinciales viajarán solo con el 75% de aforo.
Fuente: El Comercio, redes sociales