No es la primera vez que Viviana Veloz recibe este tipo de amenazas, pasó al inicio del proceso contra Lasso. Su familia y equipo también han sido intimidados.
A pocos días de que se trate en el Pleno de la Asamblea Nacional el juicio político contra el Presidente de la República, Guillermo Lasso, Viviana Veloz (UNES), una de las interpelantes en este proceso de censura, recibió, nuevamente, amenazas de muerte.
«Una vez más buscan intimidarme y amenazarme. ¡No lo lograrán! Guillermo Lasso usted hace de la persecución e intimidación su práctica cotidiana para sostenerse en el cargo», escribió la legisladora este jueves 11 de mayo, al publicar la amenaza recibida.
Se trata de un mensaje de texto, en el que alertan que terminarán muertos, ella y otra persona, si continúan con el proceso.
«Haber como acaban acostados y fríos con la cabeza cortada», dice el mensaje, enviado desde un número con código +502, correspondiente a Guatemala.
Una vez más buscan intimidarme y amenazarme. ¡No lo lograrán!@LassoGuillermo usted hace de la persecución e intimidación su práctica cotidiana para sostenerse en el cargo. pic.twitter.com/EarkqDF9gF
— Viviana Veloz (@VivianaVeloz18) May 11, 2023
No es la primera vez que recibe este tipo de amenazas. Antes de iniciar con la fase de sustanciación del juicio, en la Comisión de Fiscalización, también recibió mensajes similares.
Varios colegas de su bancada expresaron su solidaridad. Pamela Aguirre (UNES) reclamó que no hay acciones, pese a las denuncias presentadas sobre las primeras amenazas de muerte.
«La denuncia se presentó en febrero y hasta ahora no han hecho nada. Exigimos como Bancada que se cuide y proteja a una mujer valiente que está llevando un proceso de juicio político constitucional», agregó.
Johanna Ortiz (UNES) también alertó que no solo ella ha recibido amenazas. Su familia y equipo de trabajo también han sido intimidados. Responsabilizan al Gobierno de Lasso por cualquier daño a su integridad.