Diana Salazar desmintió que Fiscalía haya alertado al líder de la Mafia Albanesa sobre los operativos del Caso Pampa. «Y me podrás mandar a matar con tus amigotes. Yo sí hago mis investigaciones», respondió Boscán.
Punto Noticias.– El Caso Pampa, que involucra a las operaciones de la Mafia Albanesa en Ecuador, ha generado cuestionamientos al accionar de la Fiscalía General del Estado.
El 22 de agosto, el periodista Andersson Boscán alertó que la institución liderada por la fiscal Diana Salazar, la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) no han ejecutado acciones en contra de las empresas que estarían vinculadas con esta organización.
Incluso, Boscán reveló que desde la misma Fiscalía se habría alertado a Dritan Gjika- líder de la Mafia Albanesa- de los operativos que se ejecutaron en febrero de 2024, como parte del Caso Pampa.
«¿El Estado va a tocar a la Mafia Albanesa o trabaja para ellos? Tan impune y cómoda se siente la mafia albanesa con la Fiscalía, UAFE y el SRI», dijo el periodista.
Diana Salazar se pronunció sobre estos señalamientos y defendió que la institución, de ninguna manera, quiere retardar la investigación.
En entrevista con Ecuavisa, este 23 de agosto, la fiscal general ratificó lo que dijo la Fiscalía en un comunicado, y precisó que este caso se encuentra a la espera de la audiencia preparatoria de juicio, por el presunto delito de lavado de activos.
Sobre el aparente «soplo de la Fiscalía» a Gjika, antes de los operativos, Salazar desmintió las acusaciones y enfatizó que los allanamientos no fueron un show.
«Cuando se inició la investigación, él ya había salido del país. Si se hace un señalamiento al despacho de la fiscal, es erróneo y falso», respondió.
Andersson Boscán también afirmó que «la Policía y la Fiscalía no hacen su trabajo, porque hay gente ahí dentro trabajando para la mafia, no solo para la albanesa, sino para todas».
Diana Salazar lo volvió a desmentir.
Minutos después de la entrevista, el periodista de La Posta precisó que Gjika se encuentra en Ecuador. Y que tras 17 meses de investigación, la Fiscalía no ha procesado a ningún miembro importante de la Mafia Albanesa.
«Yo sí tengo mis archivos. Y me podrás mandar a matar con tus amigotes y podrás pedirle a los flacos de Los Ríos que te den haciendo la vuelta. Yo sí hago mis investigaciones y no uso el poder de la Fiscalía para perseguir a nadie», reaccionó Boscán.
Por último, el periodista afirmó que la fiscal Salazar tiene formas de contactar a los narcotraficantes.