El economista y excandidato presidencial señaló que están conversando con la Conaie y más sectores del Ecuador.
Andrés Arauz, excandidato a la Presidencia de Ecuador, recordó que son los partidos políticos de la ‘derecha cavernícola’ los que han venido brindando apoyo a Guillermo Lasso. Dijo que el Partido Social Cristiano respaldó a Lasso en junio del 2022 y evitó que sea destituido. Por ello, sostuvo, CREO y todos los aliados de Lasso deben estar excluidos de la posibilidad de formar un bloque histórico.
Sin embargo, Andrés Arauz, le dijo a Sonorama, que cuando la Revolución Ciudadana, su partido, gane, se les volverá a invitar a una mesa para dialogar. Pero por ahora, la prioridad es juntarse con todos los que han manifestado un espíritu patriótico.
Andrés Arauz mencionó que Rafael Correa se ha pronunciado públicamente sobre la conversación que se está teniendo con la Conaie. El objetivo, dijo, es lograr un gran acuerdo nacional, «que obviamente no es solo Revolución Ciudadana y Conaie.
Este acuerdo incluye, apuntó Andrés Arauz, a un gran bloque histórico social, como el que vimos con Gustavo Petro en Colombia o el presidente Lula en Brasil, que incluye a una burguesía nacionalista patriótica desarrollista, que quiere que haya trabajo en el Ecuador, que no quiere que la gente se vaya a buscar aventura en el exterior y que dependamos de las remesas. Así que hay oportunidades enormes para Ecuador con la candidatura de la Revolución Ciudadana».
Hace un año, Arauz renunció al buró nacional, por estar dedicado a actividades profesionales. «Esa es la instancia que guía la decisión colectiva del movimiento y con ellos habría que consultar cómo evoluciona la selección de candidaturas». Eso sí, resaltó que fue el primer militante en registrarse, luego de que recuperaran la personería jurídica.