Esta última entrega de «El Otro Relato» tuvo como invitado al periodista Andrés Durán. Contó su visión del periodismo y sus objetivos en caso de llegar a la Asamblea Nacional.
Dos periodistas frente a frente. “El Otro Relato” tuvo como invitado al comunicador Andrés Durán, más conocido como “El Chochólogo”.
El programa, como es tradicional, estuvo dirigido también por el periodista y escritor Orlando Pérez, quien como señaló al inicio del programa, esta entrega se produjo en un contexto especial: un largo feriado, los festejos en Cuenca y en el plano internacional, lo ocurrido por las inundaciones en España.
Durán afirmó que el diálogo se daría sin personajes, así que “El Chochólogo” quedó por fuera. El ahora candidato a la Asamblea confesó su amor por el periodismo. Sostuvo que “es para lo único que sirve”. Esta “pasión”, sin embargo, le está costando problemas en el plano legal.
“Tuve que enfrentar varios juicios, uno cuando estuve en Radio Pichincha, posterior el de la Prefecta de Esmeralda y luego otro de los hermanos Mendoza-Daza”.
Como exclusiva afirmó que tiene una nueva demanda en su contra. “Me llegó el jueves una notificación sobre el inicio de una nueva indagación fiscal, lo extraño es que esta vez incluye a la asambleísta Mónica Palacios, por lo que el tema será analizado en una corte con fuero nacional”.
Según Durán, este nuevo caso, lo convierte en el periodista con más juicios en su contra en el país.
En ese sentido fue muy crítico con el periodismo ecuatoriano, que no denunció en su momento algunas políticas de Lenín Moreno, como de Guillermo Lasso,
“El periodismo ecuatoriano ha tenido un silencio cómplice, es mediocre y no tiene método”.
El periodismo ecuatoriano, según el entrevistado, carece de técnica y como no tiene brújula, se “colude” a los poderes del momento.
Para quienes deseen ver la entrevista completa está en nuestro canal de YouTube.