Tras más de 17 años de trayectoria con la camiseta de la Selección Argentina, Di María se despidió del fútbol internacional.
Punto Noticias. En una emotiva ceremonia previa al partido contra Chile por las Eliminatorias para el Mundial 2026, el futbolista Ángel Di María se despidió de la selección Argentina.
Desde su debut en 2007, Di María acumuló 157 partidos con la Albiceleste, cosechando seis títulos y dejando una huella imborrable en la memoria de los argentinos.
Su legado incluye cuatro Copas del Mundo, seis Copas América, un Mundial Sub-20, un Juego Olímpico, una Finalissima, y más de 100 partidos en eliminatorias y amistosos internacionales.
Antes del encuentro, el Monumental se convirtió en un escenario de homenaje. Jugadores y cuerpo técnico acompañaron a Di María al campo de juego, donde recibió una ovación de pie por parte de los hinchas.
Entre lágrimas y con su familia a su lado, el «Fideo» agradeció el cariño recibido y compartió sus sentimientos: “Tengo muchos sentimientos por dentro. Voy a estar eternamente agradecido a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico, sin ellos yo no estaría acá. Ahora soy un hincha más. Voy a estar ahí arriba alentándolos, en Copas América, Copas del Mundo. Le quiero agradecer a mi familia también, siempre me bancaron a full».
«Fideo»:
Porque Ángel Di María se despidió de la Selección Argentina pic.twitter.com/0kgiyEuJJ8— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 5, 2024
Las pantallas del estadio presentaron un emotivo video que repasó los momentos más icónicos de su carrera, incluyendo sus goles memorables contra Brasil en el Maracaná, Italia en Wembley, y Francia en Qatar.
Lionel Messi y su mensaje
En un gesto de camaradería, Lionel Messi, desde Miami debido a una lesión, se unió al homenaje con un mensaje: “Quería estar presente con este video. Desearte que disfrutes mucho de esta noche. Te vamos a extrañar mucho, te deseo lo mejor siempre”.
El último partido de Ángel Di María con la selección argentina fue la final de la Copa América 2024, donde el equipo alzó el trofeo tras vencer a Colombia.