El jugador se despide de la Tri con un homenaje en su ciudad natal, Guayaquil, dejando un legado de profesionalismo y goles tras 61 partidos con la selección.
Punto Noticias. Ángel Mena, uno de los jugadores más destacados de la selección ecuatoriana en los últimos años, se despedirá de la «Tri» con un homenaje en el partido contra Bolivia el próximo jueves.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer que el futbolista recibirá un homenaje en su ultimo partido con la Tri.
“Ángel ha sido un jugador increíble, un profesional excepcional que siempre se entregó al máximo en cada convocatoria. Consideramos que es justo hacerle un pequeño homenaje en su ciudad, con su gente, y brindarle esta oportunidad de despedirse de la selección en el estadio donde vivió tantos momentos importantes», afirmó Egas.
El homenaje a Mena se llevará a cabo durante el próximo partido de la selección, donde se espera una gran asistencia de público para despedir al jugador.
La decisión en familia
El propio Ángel Mena habló de su decisión de retirarse de la selección ecuatoriana y de cómo vivió este proceso junto a su familia.
“La decisión la tomé junto a mi familia. Hay muchos chicos jóvenes que vienen haciendo las cosas muy bien, y siento que es hora de darles espacio para el futuro de la selección», señaló el jugador
Mena ha jugado 61 partidos con la camiseta de La Tri y se ha consolidado como uno de los referentes del fútbol ecuatoriano en los últimos años.
Mena, que tuvo una destacada participación en las eliminatorias sudamericanas y diversas ediciones de la Copa América, comentó sobre su retiro definitivo:
«Me quedo con los momentos vividos en la concentración, con todo lo que me dio la selección. No guardo rencor hacia nadie por no haber jugado en el Mundial del 2022, fue por una lesión, y aunque siempre como jugador te queda esa sensación de querer estar en el campo, consideré que no era el momento.»
Un legado en la selección
Ángel Mena, a lo largo de su carrera internacional, disputó 61 partidos con la selección ecuatoriana, sumando ocho goles y siete asistencias.
Su debut fue en marzo de 2015, en un amistoso contra México, y su última aparición fue en los cuartos de final de la Copa América 2024, cuando Ecuador fue eliminado por Argentina en una tanda de penales.
A pesar de su gran trayectoria, el máximo sueño de Mena con la selección fue disputar un Mundial, algo que lamentablemente no se concretó debido a su falta de minutos en la Copa del Mundo de 2022.
El jugador que actualmente juega en el Pachuca de México se mostró emocionado por entrenar en su casa futbolística en Guayaquil.
«Siempre me emociona venir acá, al Capwell, donde viví momentos lindos y todo esto me motiva aún más. Es un lugar especial para mí, y me siento muy feliz de poder cerrar este ciclo», destacó el extremo izquierdo.
La carrera de un ídolo
A lo largo de su carrera, Mena se ganó el cariño de los ecuatorianos por su trabajo incansable y su habilidad para desequilibrar partidos.
A nivel internacional, jugó 27 partidos de eliminatorias para Rusia 2018, Catar 2022 y el proceso hacia el Mundial de 2026, además de 24 amistosos y 10 partidos de Copa América.
Su último partido con la selección fue una derrota ante Argentina en la Copa América 2024, donde Mena, junto con otros compañeros, falló su penalti en la tanda decisiva.
El legado de Ángel Mena en la selección de Ecuador es imborrable. Con un total de 3.200 minutos jugados, 61 partidos disputados y ocho goles, se despide de la Tricolor dejando un ejemplo de profesionalismo y entrega.
🗣️ “HAY MUY BUENOS JUGADORES QUE VAN A OCUPAR EL LUGAR QUE UNO VA DEJANDO”
🎙️ Ángel Mena atendió a los medios de comunicación para hablar sobre su retiro de la selección ecuatoriana 🇪🇨#EliminatoriasEnDSPORTS
📹 @Diegordinola pic.twitter.com/02PwCmlEe0
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) November 11, 2024