Exoneración beneficiaría a vehículos con placa terminada en 9

Debido al ataque al sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que aún no se puede solucionar,  el organismo exhortó a los municipios del país a la exoneración de las multas generadas por el retraso en el proceso completo de matriculación vehicular dentro de la calendarización para vehículos cuya placa termina en dígito 9.

La semana pasada, la ANT informó sobre la intromisión externa al sistema Axis, con el que se manejan todos los servicios que presta la institución a nivel nacional.

Tras ello, la ANT exhortó, además, a los cabildos, a la Comisión de Transito el Ecuador (CTE) y la Policía Nacional que no cobre los costos por permanencia de vehículos en los Centros de Retención Vehicular, mientras dure el problema informático.

Los dueños podrán suscribir acuerdos para retirar los automotores y pagar posteriormente

“Esto se da por una causa de fuerza mayor. La ley dice que los errores de la administración pública no pueden ser endosados al ciudadano, por lo tanto hay que exonerar los valores de esos recargos”, precisó Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT.

La ANT ajustará el sistema informático para acoger el proceso de exoneración. 

Fuente: ANT