La vagancia no tiene que ver con género, más aún si está sustentado con un informe de Contraloría donde se evidencia que jamás acudía a su lugar de trabajo, dijo Álvarez respecto a Lucía Jaramillo.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sí cometió violencia política de género en contra de la asambleísta de ADN, Lucía Jaramillo, luego de que se refirió a ella como niña vaga.
“Mientras fue del Parido Social Cristiano (PSC) pasó vagando en el Municipio de Guayaquil, ella y su hermana”, escribió Álvarez en su cuenta de X, el pasado 16 de julio.
El TCE le multó con USD 9.600 por cometer una infracción electoral muy grave y además le obliga a pedir disculpas públicas a la legisladora.
Frente a ello, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, respondió que jamás pedirá disculpas por decir la verdad.
“La vagancia no tiene que ver con género, más aún si está sustentado con un informe de Contraloría donde se sustenta de que jamás acudía a su lugar de trabajo, jamás marcaba, etc. el que es vago, es vago, sea hombre o mujer”, reiteró el alcalde en sus redes sociales.
El alcalde del Puerto Principal aseguró que prefiere que el TCE lo destituya del cargo, antes que pedir disculpas y en ese sentido, instó al organismo electoral a hacerse cargo del Guayaquil que quedó destrozado.
“Con un gobierno que persigue con todas las instituciones del Estado y cierra negocios del alcalde en gestión, solo por pelear causas justas para su ciudad. Vengan nomas, destitúyanme si quieren”, remarcó.
Aquiles Álvarez cuestionó cómo es que mientras el país está sin luz, con una alta tasa de homicidios y en desempleo, el TCE “pierde su tiempo en este tipo de pendejadas”.
“Lo mismo gran parte de la Asamblea Nacional y todas las instituciones del Estado: SE HAN DEDICADO SOLO A PERSEGUIR, por eso no hay gestión y por eso estamos como estamos: en la mierda”, puntualizó.
Álvarez aseguró que, por el contrario, en su administración lo único que hace es trabajar y no perseguir a nadie.
“Vengan nomas, atropellen la democracia y destituyan a un alcalde que recorrió toda la ciudad de forma honrada, para buscar una opción de cambio y que hoy la lucha día a día por sacarla adelante”, reiteró.
El alcalde de Guayaquil advirtió que, ante una posible destitución, el TCE verá la reacción de la mayoría de la gente en las calles.