«Presidente, escuche, busquemos otro espacio para ubicar esta prisión, lejos del área urbana y de las unidades educativas de Archidona», resalta la Alcaldesa.
«El presidente Noboa debería considerar la construcción de un hospital, una universidad, equipar unidades educativas y centros de salud que se están cayendo, mejorar y asfaltar las vías de nuestro cantón Archidona, antes de pensar en construir la cárcel de máxima seguridad aquí«, enfatiza la alcaldesa de Archidona, Amada Grefa.
«La cárcel de máxima seguridad que el presidente busca construir en Archidona se ubica cerca de cuatro unidades educativas, afectando y poniendo en riesgo a casi 5.000 estudiantes», asegura Grefa.
Añade que el Estado está vulnerando los derechos y seguridad de niñas y niños de este cantón.
La alcaldesa de Archidona, recuerda que antes de la construcción de una cárcel pequeña que existe en ese cantón, el lugar era seguro.
«En el campo muchas veces no tenemos ventanas, ni puertas, solo una tela, ahora no podemos estar así, hay robos de vehículos, asesinatos, con la construcción de la otra cárcel aquí, esto aumentará. Algunos ciudadanos quieren irse del cantón», asegura.
Grefa resalta que no se opone a la construcción de una cárcel, a lo que se opone es que se ubique cerca de escuelas y de este cantón que vive del turismo y de los visitantes.
«Presidente, escuche, busquemos otro espacio para ubicar esta prisión, lejos del área urbana y de las unidades educativas», resalta.