El ministro de Hacienda, Hernán Lacuzna, pidió a sus acreedores aplazar el repago de la deuda, por “dificultades de liquidez”.
Este miércoles 28 de agosto, Hernán Lacunza, ministro de Hacienda de Argentina, indicó que el Gobierno presentará un proyecto de Ley ante el Congreso para reestructurar la deuda pública, a su vez, señaló que se intentará renegociar los vencimientos de corto plazo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Posterior a estas declaraciones, el FMI emitió un comunicado en el que ratifica el apoyo al gobierno de Macri, ya que pasa por «momentos desafiantes».
El anuncio de Lacuzna, se dio después de que se registrara una nueva devaluación de la moneda nacional en torno al 3.4 por ciento y el riesgo país subió hasta los 2.112 puntos.
Este hecho se produce en el marco de protestas y movilizaciones, el día de ayer, miércoles 27 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, en la que diferentes colectivos de izquierda reclamaban por las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Fuente: Telesur – El País |BPE