El hecho ocurrió este domingo, en el sector de Bella Rica del cantón Ponce Enríquez. No es la primera vez que sucede este tipo de situación en esa zona del país.
Punto Noticias.- Una concesión minera, en la provincia de Azuay, fue asaltada por un grupo de 30 personas armadas. El hecho violento ocurrió este domingo 18 de diciembre, en el sector de Bella Rica del cantón Ponce Enríquez.
Según América Noticias, los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar ante el llamado de auxilio de los afectados, pero fueron recibidos con disparos.
Hasta las 08:00 de este lunes, 19 de diciembre, las autoridades no han emitido ninguna información sobre este caso, por lo que no se conoce si hay heridos. Solo se sabe que por el ataque armado, el patrullero en el que se movilizaban los policías quedó dañado.
El pasado 5 de septiembre ocurrió algo similar en esa misma zona. Unas 15 personas asaltaron una mina de la Minera Andina, en Bella Rica.
En esa ocasión, los sospechosos sometieron a los policías de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector. Incluso se llevaron un patrullero policial. Los atacantes robaron material aurífero y una camioneta.
Producto de un operativo, los agentes retuvieron un volquete con el material, presuntamente robado, y recuperaron los vehículos sustraídos. Hubo, además, un detenido.
A este caso se suma el ataque a la concesión minera Dos Chorreras ocurrido el 16 de mayo de este año. Al menos, 10 personas desaparecieron. Esta concesión está ubicada en la comunidad de Quinuas, a más de tres horas de Cuenca, en la parte más alta del cantón Pucará, provincia de Azuay, entre los cantones Santa Isabel y Ponce Enríquez.