Soliz destacó que uno de los comisionados era Juan Carlos Solines, excandidato vicepresidencial, quien detalló cómo se afectaron los derechos de la ciudadanía.
Punto Noticias.- De manera insólita, la Asamblea Nacional resolvió no conocer el informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia sobre los hechos ocurridos en octubre de 2019, documento que fue recién entregado por el Defensor del Pueblo.
Doris Soliz, asambleísta correísta, elevó la propuesta a sus compañeros legisladores, para que se ponga en consideración del Pleno Virtual, para el conocimiento de esta investigación. No obstante, de manera increíble, únicamente obtuvo 65 votos a favor.
Es visible que la derecha con “@CREOEcuador a la cabeza bloquea que se trate el informe de la Comisión de la Verdad de @DEFENSORIAEC en el Pleno @AsambleaEcuador y dan la espalda a las víctimas y familias, a los que perdieron sus ojos, a los derechos humanos, a la reparación!”, escribió en un tuit la asambleísta Soliz.
Lamentablemente la derecha con @CREOEcuador a la cabeza bloquean que se trate el informe de la Comisión de la Verdad de @DEFENSORIAEC en el Pleno @AsambleaEcuador y dan la espalda a las víctimas y familias, a los que perdieron sus ojos, a los derechos humanos, a la reparación! https://t.co/PrvKt9cBe4
— Doris Soliz Carrión (@dorissoliz) March 30, 2021
Luego en otro trino, Soliz destacó que uno de los comisionados era Juan Carlos Solines, excandidato vicepresidencial en el 2017 del hoy finalista presidencial Guillermo Lasso, quien detalló cómo se afectaron los derechos de la ciudadanía en un medio de comunicación.
Fuente: La Calle