De otro lado reconoció la necesidad de pasar de página con el tema del correísmo porque a la gente le interesa conocer las propuestas del Plan de Gobierno de los candidatos.
El asambleísta de CREO, Homero Castanier, señaló la necesidad de analizar que sucedió en las provincias donde el candidato presidenciable Guillermo Lasso, sufrió un revés con el electorado que lo apoyó en las elecciones del 2017 y que también provocó un número menor es los escaños obtenidos en el Legislativo.
Reconoció que la posición que tuvo el bloque en las leyes enviadas por el Gobierno Nacional pudo haberles cobrado factura, como el de la Ley Humanitaria: “No apoyamos por ser cogobierno, Homero Castanier apoyó porque creía que eran necesarias”.
“No necesariamente lo correcto es popular”.
Asimismo dijo que la postura, del movimiento al que pertenece, en octubre de 2019 pudo ser otro factor para el apoyo en los actuales comicios, aunque resaltó que CREO trató de promover el consenso y dialogo: “En lugar de ser incendiarios tratamos de tener posturas democráticas”,
Castanier manifestó la necesidad de que la campaña electoral no sea atacar al otro candidato sino en informar sobre las propuestas de Plan de Gobierno: “Ya está berreado el tema de que Correa es culpable hasta de la guerra de las Malvinas, no hay como seguir patinando en ese tema para obtener un triunfo”.
Remarcó lo correcto, al momento, es darle tranquilidad al país y que en democracia gané el que tuvo más votos: “Y para nosotros está claro que Guillermo Lasso está en segundo lugar”.