Por esta causa también se impulsó el juicio político en la Asamblea Nacional.
Punto Noticias. El asambleísta Ricardo Vanegas anunció que va a presentar en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón, por supuestamente tener medicinas caducadas en los hospitales públicos.
Vanegas informó que la denuncia penal también es en contra de Marco Vinicio Serrano Mejía, en representación de Ginsberg Ecuador S.A.
“Vamos a demostrar que los ecuatorianos, en los hospitales públicos, fueron atendidos con medicinas que no tenían registro sanitario y eran caducadas”, dijo Vanegas.
El legislador de Pachakutik dijo que no puede quedar en la impunidad la venta de medicinas sin registro sanitario y que habrían estado caducadas a los hospitales públicos.
Esta es una de las causales dentro del juicio político que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite, presentado por Vanegas y Nathalie Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), para censurar a la exministra.
🔴#ATENCIÓN | "Este Gobierno recibió informes del Arcsa donde se señala que habían hospitales que tenían medicinas caducadas y sin registro sanitario", explicó el asambleísta @Ricardo_Vanegas sobre el juicio político contra Ximena Garzón. pic.twitter.com/DG6HoCgTZa
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 14, 2022