Ángela Meraz León presidía el colectivo de búsqueda ‘Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos’.
El Mundo.- Ángela Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, en el estado mexicano de Baja California, fue asesinada a tiros el jueves mientras se encontraba dentro de su salón de belleza.
La activista, conocida como Angelita, se había unido al colectivo en 2018 tras la desaparición de su hermano José Juan. En este tiempo había denunciado en sus redes sociales haber recibido amenazas por su labor como buscadora.
El crimen se produjo en torno a las dos de la tarde, cuando un hombre le disparó en varias ocasiones sin mediar palabra cuando se encontraba en el interior de su negocio en la colonia Loma Alta, al oeste de la ciudad fronteriza de Tecate, según informa el diario local Zeta.
El asesino escapó inmediatamente de la zona en un vehículo que fue encontrado calcinado apenas a un kilómetro de los hechos.
Activismo
En sus cinco años de activismo, Meraz no consiguió hallar a su hermano, que al día de hoy continúa desaparecido.
El colectivo que la víctima lideraba nació por el aumento de personas desaparecidas en la localidad. Entre ellas se encontraba su hermano José Juan Vázquez León, de 41 años, desaparecido el 26 de junio del 2018. Junto a él también fue privada de su libertad la cuñada de Ángela Meraz, Yulenia Marlen Ochoa, de 26 años.
El pasado mes de enero se reportó el secuestro de otro miembro de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en México, Lorenza Cano Flores.
FUENTE: RT