El actor, de 67 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal; no volverá a trabajar frente a las cámaras.’Assassin’ será su despedida.
Farándula.- ‘Assassin’ es el nombre de la última película protagonizada por el actor estadounidense, Bruce Willis. Eso, tras el anuncio de su enfermedad: demencia frontotemporal.
Después de varios retrasos, el film finalmente llegará a las salas de cines de Estados Unidos, el 31 de marzo de 2023. Quizá no era como esperaba retirarse de la pantalla grande, no sabía que sería la última lucha que daría.
Originalmente se iba a estrenar con el título de ‘Die Like Lovers’ el año pasado, pero terminaron modificándose tanto el nombre, como su fecha de lanzamiento.
‘Assassin’ es protagonizada por Nomzamo Mbatha, Dominic Purcell y Bruce Willis. Fue dirigida por Jesse Atlas, en su debut como director de largometraje, escrita por Aaron Wolfe, y está basada en el cortometraje de ‘Atlas y Wolfe Let Them Die Like Lovers’ (2017).
El thriller se desarrolla en un futuro, cuando la tecnología de drones va más allá de las simples máquinas, permitiendo que la mente de una persona tome el control y habite el cuerpo de otra.
Cabe resaltar que para Latinoamérica aún no se conoce fecha para su exhibición en cines, o si por el contrario, se lanzaría en alguna plataforma streaming.
La exitosa carrera del actor de Hollywood
Willis saltó a la fama mundial por ‘Duro de matar’ en 1988 y, a partir de esa década, se dio a conocer como una estrella del género de acción.
Le siguieron otros grandes éxitos cinematográficos como ‘Tiempos violentos’ (1994), ’12 monos’ (1995), ‘Armageddon’ (1998), ‘El sexto sentido’ (1999), ‘El protegido’ (2000), ‘Sin City’ (2005), ‘Looper’ (2012), entre otros más.
En su faceta para la televisión protagonizó junto a Cybill Shepherd la comedia dramática ‘Luz de luna’.