Este sábado 30 de noviembre, en el Monumental de Buenos Aires, Brasil tendrá a su sexto campeón consecutivo en el Copa Libertadores.
Punto Noticias. Este sábado 30 de noviembre de 2024, se juega la final de la Copa Libertadores 2024, que enfrentará a los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.
El partido se jugará en el imponente estadio Monumental de Buenos Aires, con arbitraje del argentino Facundo Tello, y promete ser una batalla épica por el título más codiciado del continente.
La previa del partido
Aunque ambos equipos atraviesan realidades disímiles en sus respectivos campeonatos locales, este sábado todo quedará de lado en busca de la gloria continental.
Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, atraviesa una racha irregular, habiendo ganado solo uno de sus últimos 13 partidos en la Libertadores, el Brasileirão y la Copa de Brasil.
Su mas reciente victoria fue por 3-0 frente a River Plate en las semifinales de la Libertadores.
Con jugadores como Fausto Vera, Rodrigo Battaglia, Renzo Saravia y el lesionado Matías Zaracho, el equipo está decidido a alcanzar su segunda corona de la Libertadores.
Por otro lado, Botafogo se encuentra en un momento de forma espectacular. Con figuras como Thiago Almada y Alexander Barboza, el equipo carioca viene de derrotar 3-1 a Palmeiras en la semifinal de su torneo local.
Botafogo se aproxima al título del Brasileirão, donde le lleva tres puntos a su rival más cercano, el propio Palmeiras.
El equipo dirigido por Luis Castro llega a la final con un gran rendimiento en la competencia internacional, habiendo eliminado a Peñarol, San Pablo y Palmeiras en su camino hacia la final.
Camino a la final
Atlético Mineiro fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 puntos, detrás de Peñarol.
En su camino hacia la final, el «Galo» superó a San Lorenzo en octavos (2-1 en el global), eliminó al campeón defensor Fluminense en cuartos (2-1 en el global).
También dejó atrás a River Plate en semifinales con una impresionante victoria por 3-0 en la ida.
Botafogo, por su parte, fue segundo en su grupo con 10 puntos, detrás de Junior.
El equipo carioca dejó en el camino a Palmeiras (4-3 en el global), San Pablo (eliminación por penales tras empatar 0-0 y 1-1) y a Peñarol (6-3 en el global), donde sorprendió con un resultado aplastante en la ida (5-0) y logró gestionar la ventaja en la vuelta (derrota 3-1).
Historial y pronósticos
La historia reciente entre ambos clubes en el Brasileirão de 2024 muestra un empate y una victoria para Botafogo.
En la fecha 34 del campeonato, Atlético Mineiro y Botafogo empataron sin goles en Belo Horizonte, mientras que en la primera vuelta, el Fogão se impuso por 3-0 en su estadio el pasado 7 de julio.
Aunque ambos equipos tienen una historia reciente sin muchos logros internacionales, Atlético Mineiro se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2013, mientras que Botafogo llega a su primera final de este prestigioso torneo.
El campeón de esta edición de la Copa Libertadores no solo se llevará el trofeo más prestigioso de Sudamérica, sino que también obtendrá un lugar en el Mundial de Clubes 2025.