Con un global de 3×2 los brasileños accedieron a la siguiente fase del certamen.
Libertad y Atlético Paranaense igualaron 1×1 en el compromiso de vuelta de los octavos de final en un compromiso disputado en el Estadio Defensores del Chaco.
El cuadro paraguayo se adelantaba en el compromiso a los 45+4 con un tanto de Roque Santa Cruz, quien con una gran jugada individual dentro del área, derrotaba al guardameta Bento. Así el primer tiempo culminó 1×0 a favor de Libertad, resultado que hasta ese momento forzaba los lanzamientos penales.
Ya en la segunda mitad continuaron las aproximaciones dentro de los dos arcos. A los 60′, nuevamente Roque Santa Cruz estuvo cerca de convertir con un cabezazo pero el guardameta brasileño logró atajar el remate.
Nueve minutos después, a los 69′, Vitor Roque disparó al arco paraguayo y el balón fue detenido por el guardameta Martín Silva.
El gol del empate llegaría a los 90′ minutos tras un tiro libre que culminó con un doble remate de Rômulo —quien en segunda instancia tras un rebote del arquero— mandó el esférico a guardar.
Es así que Atlético Paranaense jugará los cuartos de final y espera a su rival que saldrá de la llave que enfrenta a Palmeiras y Cerro Porteño.
Brasil ha ubicado al momento a todos los clasificados dentro de los cuartos de final: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense y Corinthians.
Mira el resumen del partido: