Según Asobanca, la medida se toma considerando «el mandato Constitucional de proteger los depósitos y brindar alivios financieros».
Los bancos privados diferirán el pago de cuotas por vencer de tarjetas de crédito, microcrédito y créditos de consumo y vivienda hasta por 90 días.
“Dado que la situación de cada cliente no es la misma, el análisis se realizará caso por caso”, señala un comunicado de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).
El documento asegura además, que los análisis en los créditos de otros segmentos, tienen el fin de brindar una solución que se ajuste a la realidad particular de cada cliente.
«En su labor de intermediación financiera, los recursos que los bancos canalizan en forma de créditos les pertenece a sus clientes y depositantes«, añade.
Según la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), la medida se toma considerando el mandato Constitucional de proteger los depósitos y brindar alivios financieros.
#URGENTE | Los bancos privados diferirán el pago de cuotas por vencer de tarjetas de crédito, microcrédito y créditos de consumo y vivienda hasta por 90 días. pic.twitter.com/ptwb6YlosG
— Asobanca (@asobancos) October 27, 2024