La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bélgica (AFSCA, por sus siglas en francés) anunció este viernes que ha ordenado detener la producción de la fábrica de chocolate Kinder donde se había originado la contaminación por salmonela.
#rappeldeproduit de Ferrero : plusieurs chocolats Kinder ; Kinder Surprise, Kinder Mini Eggs, Kinder Surprise Maxi et Kinder Schoko-Bons (peu importe la date de péremption, numéro de lot ou l’emballage), vendus via différents points de vente en Belgique. https://t.co/m7ceJ0xKC3 pic.twitter.com/1Y03jwU1Fn
— AFSCA (@AFSCA_Conso) April 8, 2022
La agencia pidió a las empresas retirar del mercado todos los productos de la gama Kinder fabricados en la planta, y pidió a los consumidores no comprarlos. AFSCA aseguró que el sitio deberá cumplir con todas las reglas y requisitos de seguridad alimentaria antes de volver a abrir.
Con efecto inmediato, se retira del mercado toda la producción de Kinder Sorpresa, Kinder Mini Huevos, Kinder Sorpresa Maxi 100 g y Kinder Schoko-Bons (independientemente de la fecha de caducidad, el número de lote o el embalaje) fabricados en Arlon.
La lista completa de productos se encuentra a continuación:
La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.
AFSCA