Los uniformados deshabilitaron cámaras ilegales y redes de wifi ubicadas en áreas estratégicas, en distintos sectores del país.
Punto Noticias.- El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, señaló que se está deshabilitando redes de vigilancia de los grupos armados organizados, en distintas zonas del país.
“Son cámaras que no tienen permiso de utilización de nadie y que solo sirven para monitorear el movimiento de Fuerzas Armadas y policía Nacional”, indicó. “Nosotros estamos deshabilitando todas esas cámaras”.
Además, indicó que cerca de 20 geocercas, para inhibir señales de internet, fueron colocadas alrededor de los centros de rehabilitación social.
La tarde de este miércoles 30 de octubre, en rueda de prensa, Vela también mencionó que 2.220 redes de wifi, en sectores aledaños a las cárceles, fueron deshabilitados. Y hubo 6.123 operaciones de desactivación de telefonía celular.
Estas acciones las realiza el Bloque de Seguridad, para intentar mitigar la inseguridad y violencia que existe en el país.