Esto después que la activista ambiental publicó un tuit para repudiar la violencia contra los pueblos originarios en la Amazonía, tras el asesinato de dos personas el fin de semana.
Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil calificó de «mocosa» a la líder del movimiento Fridays For Future, Greta Thunberg, después que la activista denunciase la violencia contra pueblos indígenas en la Amazonía.
El domingo 8 de diciembre, Thunberg publicó en Twitter sobre el asesinato de dos indígenas, por disparos, en el estado brasileño de Maranhao al noreste del país.
«Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto», señaló en el tuit Thunberg.
Indigenous people are literally being murdered for trying to protect the forrest from illegal deforestation. Over and over again. It is shameful that the world remains silent about this. https://t.co/u1eLE8t0K4
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 8, 2019
Por su parte, Bolsonaro tras las denuncias de la activista sueca indicó «Greta ya dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa, mocosa», el Mandatario añadió a sus declaraciones «cualquier muerte preocupa y el Gobierno tiene como objetivo»hacer cumplir la ley».
Este lunes, Thunberg mencionó a los pueblos indígenas durante su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU (COP25) realizada en Madrid.
La Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) señaló que en 2019 ya murieron siete líderes indígenas, frente a los dos fallecidos registrados en 2018. El mayor número registrado en los últimos 11 años. (Fuente: RT)