Desde el 7 de octubre pasado, las fuerzas de ocupación israelí han provocado la muerte de 41.689 palestinos y 41.638 heridos en la Franja de Gaza.
El Mundo.- La ocupación israelí atacó en las primeras horas de este miércoles, 2 de octubre de 2024, la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejando un saldo de 51 muertos, la gran mayoría mujeres y niños.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que producto de los bombardeos 82 personas resultaron heridas.
Asimismo, enfatizó que la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
El Ejército sionista a través de ataques terrestres y aéreos bombardeó los barrios de Maan, Qizan al-Najjar y al-Manara, en el sureste de Khan Yunis.
Mientras, al este de Khan Yunis, en la ciudad destruida de Khada’a otro ataque israelí dejó tres muertos.
De acuerdo con la agencia de noticias Wafa, varios familiares del periodista Ahmed Al-Zard, quien resultó herido, perdieron la vida durante las incursiones del Ejército israelí en esta madrugada, entre ellos su hermano, su tío y varios primos.
El Ejército sionista confirmó haber atacado varias escuelas en las últimas horas y como ya es habitual justificó los ataques bajo el argumento de que “eran utilizadas por milicianos de Hamás”.
FUENTE: TELESUR