Efectivos del Cuerpo de Bomberos realizan al momento labores de liquidación del incendio forestal en la parroquia de Nono, al noroccidente del cantón.
El nuevo incendio forestal que se registró en el sector de Nono, al noroccidente de Quito, ya fue controlado.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de control oportunas para evitar que el incendio se propagara, tal como ocurrió la semana pasada.
La entidad efectúo un sobrevuelo para determinar si las condiciones climáticas y de seguridad permitían ejecutar descargas de agua en el lugar.
Al momento se realizan labores de liquidación.
🌳 ✅ #Actualización | El incendio forestal en la vía a Nono se encuentra controlado.
👨🚒 La respuesta oportuna de nuestro equipo evitó que el fuego se propague.
🚒 Al momento, se realiza labores de liquidación.
📞 Si observas una columna de humo en la vegetación llama de… https://t.co/jTNHpSa1aw pic.twitter.com/vecoyOY3pD
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 8, 2024
Los uniformados solicitaron a la población que si observan una columna de humo en la vegetación llamen de inmediato al 9-1-1.
Ayer el alcalde Pabel Muñoz alertó que el incendio en el antiguo puente de El Chiche, vía Puembo, fue provocado, por lo que dispuso revisar las cámaras de seguridad para dar con los responsables. En el caso del Flagelo de El Chiche, el punto de ignición estaba al pie de la carretera.
Muñoz pidió a la ciudadanía denunciar al ECU 9- 1 -1 cualquier acto que atente contra los bosques que rodean a la ciudad.
En los últimos días, la capital y también la ciudad de Loja soportaron gravísimos incendios que arrasaron decenas de hectáreas de bosques. Ante la emergencia se debió recurrir al uso de helicópteros para sofocar los flagelos y, en el caso de Loja, hasta se recibió ayuda internacional.