El opositor venezolano considera que la comunidad internacional tiene que intervenir.
Punto Noticias.- El congresista de la oposición venezolana, Julio Borges, publicó en su cuenta de Twitter que la ola de protestas suscitadas en Ecuador responde a un plan de desestabilización de la región planificado por Nicolás Maduro y Raúl Castro.
Lo que está ocurriendo en Ecuador es una muestra del plan de desestabilización regional de Maduro y Castro.
Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres.
¡La comunidad internacional no puede permitir la consolidación de este proyecto!
— Julio Borges (@JulioBorges) October 4, 2019
Según Borges, en Sudamérica se estaría promoviendo grupos narcoterroristas para romper las relaciones diplomáticas con los países de la región.
El político opositor también considera que la comunidad internacional debería actuar con mayor presión democrática contra Maduro y Cuba para romper, lo que él considera, el plan de desestabilización.
Sus declaraciones van de la mano con lo afirmado por el ex asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, quién aseguró que la visita del ex mandatario Rafael Correa a Venezuela y Cuba no fue casualidad. “Se estaba tramando un golpe de Estado.”
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro se solidarizó con los ecuatorianos al publicar en su cuenta de twitter “¡Basta de paquetazos del FMI!”
Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria! #FuerzaEcuador
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 3, 2019
Fuente: NTN24, A Simple Vista, Twiter.